Entrada destacada

PESCA MILAGROSA

El es mi hijo Renato, el más pequeño de mis tres hijos, tiene 4 años de edad, y alo largo de mi vida como miembro de la Iglesia, he visto mu...

lunes, 15 de junio de 2009

Musica desde el vientre



La música desde el vientre
Cuando nos preparamos para tener un bebé, una lluvia de consejos, por parte de la familia y amigas, llegan a nuestra mente. Y aunque muchos de ellos son simplemente mitos urbanos, ése que dice que poner música en tu panza durante el embarazo es beneficioso para tu bebé, es una realidad…y bastante mágica. Te contamos por qué.
A partir de las 24 semanas de gestación, tu hijo es capaz de responder a estímulos sonoros de mediana intensidad, siendo el sonido más frecuente y el que más reconoce, el de tu voz. Luego, alrededor de los 7 meses de gestación, completa su capacidad auditiva y logra captar diferentes melodías que le permiten tener su primer contacto con el mundo externo al que se enfrentará una vez nacido.Estudios llevados a cabo por un grupo de psicólogos ingleses, revelaron que durante los últimos meses de embarazo, tu bebé es capaz de captar perfectamente una melodía y reconocerla una vez fuera del vientre hasta un año después. Esto se debe a que tu hijo desarrolla un lazo familiar con esos sonidos que oyó dentro de tu vientre, constantemente, durante el embarazo, los cuales le provocan tranquilidad y seguridad frente al mundo exterior los primeros años de vida.Respecto del tipo de música que prefiere, está comprobado que las melodías suaves, como la música clásica, y sin tantas variaciones son las que más lo tranquilizan y le permiten un buen dormir. Además, probablemente este tipo de música también calmará tu ansiedad en los momentos que te sientas más agobiada. Asimismo, las melodías de relajación, con sonidos de naturaleza, también son una buena opción para el buen descanso de madre e hijo.Otro método bastante efectivo, que aumentará la relación con tu bebé y lo calmará cuando se sienta más inquieto es grabarle un disco con canciones de cuna cantadas por ti y colocárselo en el vientre alrededor de 30 minutos diarios.La audición es el primer sentido que desarrolla tu bebé en el útero, por lo que la música es considerada por los especialistas un excelente estímulo prenatal para tu hijo. Atrévete a innovar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario