Entrada destacada

PESCA MILAGROSA

El es mi hijo Renato, el más pequeño de mis tres hijos, tiene 4 años de edad, y alo largo de mi vida como miembro de la Iglesia, he visto mu...

lunes, 15 de junio de 2009

Cloasma. manchas en el embarazo








Cloasma, las manchas del embarazo
recomendado: Madres Embarazadas

Suena bastante lógico que una futura madre quiera verse lo más linda posible, luciendo esa luminosidad especial que las embarazadas suelen proyectar una vez que pasan los malestares propios de los primeros meses.
Un bronceado saludable podría parecer una buena idea en estos casos, pero ojo, que tomar sol en este período puede no ser lo más indicado. Hasta tres de cada cuatro mujeres desarrollan durante el embarazo una hiperpigmentación en diversas zonas del rostro, especialmente en la frente, mejillas y nariz.Se trata de los cloasmas, conocidos también como melasma o máscara de la embarazada. Estas manchas oscuras pueden aparecer en los primeros meses del embarazo y se van acentuando mes a mes hasta el final del mismo; pueden ser permanentes o desaparecer, o bien volver a manifestarse con embarazos posteriores o con el empleo de anticonceptivos.El cloasma no puede ser considerado una enfermedad, sino más bien un resultado de las alteraciones causadas por el período de gestación. La hormona melanoestimulante, responsable de la pigmentación de la piel, sería la responsable de sensibilizar seleccionando ciertas áreas de la cara, volviéndolas más vulnerables a los cambios de coloración provocados por la radiación solar.Si bien resulta imposible impedir completamente que el cloasma aparezca, especialmente en el caso de futuras madres con pieles morenas, se sabe que la exposición a la radiación solar lo empeora. La recomendación es protegerse del sol y usar filtros solares.Generalmente el melasma desaparece poco tiempo después del parto. En caso contrario, se debe determinar si el pigmento está asentado en las capas más superficiales de la piel o en las más profundas, para ver qué medidas se pueden tomar al respecto, con la ayuda de un dermatólogo.Un examen realizado con la llamada luz de Word permite detectar si la hiperpigmentación tiene un patrón superficial, más profundo o mixto.Si bien no se trata de una enfermedad, esta condición representa un molesto problema estético que puede afectar el ya vulnerable autoestima de las embarazadas.* La leche materna es el mejor alimento para el recién nacido. Se recomienda la alimentación complementaria a partir de los 6 meses de edad del niño. Consulta a tu pediatra.


-->
*La leche materna es el mejor alimento para el recién nacido. Se recomienda la alimentación complementaria a partir de los 6 meses de edad del niño. Consulta a tu pedíatra.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario