Entrada destacada

PESCA MILAGROSA

El es mi hijo Renato, el más pequeño de mis tres hijos, tiene 4 años de edad, y alo largo de mi vida como miembro de la Iglesia, he visto mu...

jueves, 27 de agosto de 2009

DIVIRTAMONOS

SEMINARIO LAMANITA

DESCARGAR MANUAL

Este manual de actividad es una verdadera joya, un librito interesante que ya no se publica pero contiene actividades que se pueden usar en mutuales, clases de escuela dominical, seminario, fiestas, etc.
No se cuando se publico, pero esta muy interesante.
Este es un aporte de Juan Luis Avila Hdez.

PROGRAMA PARA LA RECUPERACIÓN DE ADICCIONES

GUIA PARA LA RECUPERACION Y CURACION DE ADICCIONES
Escrito con el apoyo de lideres de la iglesia y de asesores profecionales por personas que han sido adictas y han experimentado el milagro de la recuperacion por medio de la expiacion de Jesucristo
.
.
El Programa para la recuperación de adicciones de LDS Family Services ha adaptado el programa original Los Doce Pasos originales se detallan a continuación.
1. Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.
2. Llegamos a creer que un Poder superior a nosotros mismos podría devolvernos el sano juicio.
3. Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de Dios, como nosotros lo concebimos.
4. Sin temor, hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos.
5. Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos, y ante otros seres humanos, la naturaleza exacta de nuestros defectos.
6. Estuvimos enteramente dispuestos a dejar que Dios nos librara de todos estos defectos de carácter.
7. Humildemente le pedimos que nos librase de nuestros defectos.
8. Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos ofendido y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les causamos.
9. Reparamos directamente a cuantos nos fue posible, el daño causado, excepto cuando el hacerlo implicaba perjuicio para ellos o para otros.
10. Continuamos haciendo nuestro inventario personal, y cuando nos equivocábamos lo admitíamos inmediatamente.
11. Buscamos, a través de la oración y la meditación, mejorar nuestro contacto consciente con Dios, como nosotros lo concebimos, pidiéndole solamente que nos dejase conocer su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para cumplirla.
12. Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a otros alcohólicos y de practicar estos principios en todos nuestros asuntos.

FUNDAMENTOS DE LA AUTOSUFICIENCIA

DESCARGAR MANUAL

Las lecciones de Fundamentos de la autosuficiencia tienen como fin enseñar a los miembros maneras específicas de mejorar su salud y bienestar físicos. En la medida en que los miembros atiendan sus necesidades físicas, estarán en mejores condiciones de satisfacer sus necesidades espirituales. El presidente Joseph F. Smith declaró: "Debéis continuar teniendo presente que lo temporal y lo espiritual están entrelazados; no existen separadamente. Lo uno no puede llevarse a cabo sin lo otro mientras estemos aquí en la carne... "Los Santos de los Últimos Días no sólo creen en el evangelio de salvación espiritual, sino también en el de salvación temporal." Estas lecciones se han preparado para utilizarlas en las regiones en vías de desarrollo del mundo. Se pueden emplear en estacas y misiones cuando así lo autoricen las respectivas Presidencias de Área. En aquellas regiones donde la Iglesia no esté organizada formalmente, las familias o las personas en forma individual pueden utilizar estas lecciones como material de autocapacitación.

RECURSOS DE ENSEÑANZA PARA INSTRUCTORES DE BIENESTAR

DESCARGAR MANUAL

Este manual constituye un recurso didáctico para el comité regional de bienestar, los comités de bienestar de estaca y de barrio, y los consejos de bienestar de los obispos de la estaca. Las lecciones del mismo enseñan principios de bienestar espirituales y temporales, así como las responsabilidades de los obispos, de los líderes del Sacerdocio de Melquisedec y de las líderes de la Sociedad de Socorro. Conforme les indique el Espíritu, los líderes deben planificar e impartir dichas lecciones a fin de atender las necesidades espirituales, emocionales y temporales de los miembros de sus estacas, distritos, barrios o ramas. En muchas de las lecciones se sugiere el uso del video [Principios básicos de bienestar] o el DVD Al servicio de vuestro Dios. Este video o DVD puede conseguirse a través de los servicios de distribución de la Iglesia. El manual incluye otras ayudas para la enseñanza, así como una lista de los materiales necesarios para cada lección, citas de manuales de la Iglesia, referencias de las Escrituras, posibles preguntas para analizar y otras sugerencias que fomenten la participación durante las lecciones. Los manuales contienen sugerencias pedagógicas adicionales.

EL PROVEER CONFORME A LA MANERA DEL SEÑOR

GUIA PARA LOS LIDERES DE BIENESTAR

DESCARGAR MANUAL

Este manual se concentra en dos responsabilidades fundamentales de bienestar: el llegar a ser autosuficientes y el cuidado de los pobres y de los necesitados. Estas responsabilidades han sido parte del Evangelio desde el comienzo. Cada uno de nosotros debe esforzarse por ser autosuficiente mediante el uso sabio de las fuentes de recursos que el Señor nos ha dado. El ser autosuficientes nos permite proveer para nosotros mismos y para nuestra familia. También contribuye a que estemos en mejores condiciones de cuidar de otras personas. Como discípulos de Cristo, debemos dar de nosotros mismos, ya sea con nuestro tiempo, nuestras habilidades o nuestros recursos, para ayudar a aquellos que lo necesiten. Cuando Jesucristo vino a la tierra, pasó gran parte de Su tiempo en el ministerio cuidando a los pobres y a los necesitados. Él mandó a Sus discípulos hacer lo mismo. Jesús explicó que cuando nos hallamos al servicio de los demás, lo servimos a Él: “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; “estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel y vinisteis a mí... “... De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”. En nuestro día, por medio del profeta José Smith, el Evangelio se ha restaurado en toda su plenitud. El Señor ha mandado nuevamente a Su pueblo cuidar de los pobres y de los necesitados. Él dijo: “Y recordad en todas las cosas a los pobres y a los necesitados, a los enfermos y a los afligidos, porque el que no hace estas cosas no es mi discípulo”.

EL EVANGELIO Y LA VIDA PRODUCTIVA

MANUAL PARA EL ALUMNO

DESCARGAR EN PDF

Cuando ponemos en práctica los principios del Evangelio en nuestra vida, nos volvemos más productivos tanto en lo espiritual como en lo temporal. El Evangelio nos enseña a poner nuestro mejor esfuerzo para prepararnos para obtener un futuro de éxito, al mismo tiempo que disfrutamos del presente. Nos enseña a buscar la ayuda de nuestro Padre Celestial con el fin de cultivar nuestro potencial para poder así contribuir a mejorar la vida de los demás y ser ejemplos de Santos de los Últimos Días fieles. Para hacerlo, se requiere que tengamos fe en Dios y que pongamos empeño de nuestra parte.
El Salvador enseñó que Él es el Buen Pastor y que conoce a Sus ovejas. Él testificó: "…yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Juan 10:10). La plenitud de una vida "en abundancia" es la vida eterna: el vivir para siempre como familias en la presencia de Dios (véase D. y C. 132:19–20, 24, 55). La Expiación hace posible que logremos la vida eterna.

VENID EN POS DE MI

GUIA DE ESTUDIO DE LA SOCIEDAD DE SOCORRO 4 (1992)

DESCARGAR CON 4 SHARED
.
Como se hace constar reiteradas veces en las Escrituras, nuestro Salvador nos insta a seguirle. Por medio del profeta José Smith, el Señor nos ha dicho: "Por tanto, escuchad mi voz y seguidme..." (D. y C. 38:22). El nos invita a buscar el camino que conduce a la felicidad tanto en esta vida terrenal como en la eternidad venidera.
El Salvador en ésta, la dispensación del cumplimiento de los tiempos, aprenderemos lo que El desea que hagamos por medio de las Escrituras (D. y C. 18:34-36), así como por medio de Sus profetas vivientes (D. y C. 1:38) y de las lecciones que se encuentran en esta guía de estudio personal.

DIOS Y EL HOMBRE

OSCAR W. McCONKIE, HIJO
MANUAL DE ESTUDIO DEL SACERDOCIO 1965

DESCARGAR EN PDF

El evangelio de Jesucristo ofrece una fuente inagotable de información e inspiración. Es un concepto ilimitado; un concepto de progreso eterno. Donde uno descubra la verdad, allí encontrará uno de los atributos de Dios.
El presidente Brigham Young lo expresó en esta forma: "Os diré en pocas palabras lo que en mi concepto es el 'mormonismo': Abarca todo hecho que existe en los cielos y en el cielo de los cielos; todo hecho que existe sobre la superficie y en las entrañas de la tierra, y en la bóveda estrellada; en una palabra, comprende cuanta verdad existe en las eternidades de los Dioses. . . . El 'mormonismo' encierra toda verdad que se ha revelado y está por revelarse, sea religiosa, política, científica o filosófica."
Toda alma justa busca la verdad. A la pregunta de Pilato, "¿Qué es la verdad?", no se dio una respuesta inmediata. Las Escrituras nos dan la contestación en otra parte. La ley del Señor es "la verdad". "Todas sus obras son verdaderas". Todo sus "mandamientos son verdad" ; su "palabra es verdad". Vemos pues que la verdad mora en Dios.
De manera que uno de los propósitos del presente texto será enfocar el pensamiento y discernimiento espiritual del alumno sobre el centro de toda verdad, es decir, Dios. Llamaremos la atención del lector a: La persona de Dios; sus atributos; sus características; sus perfecciones; sus propósitos.
En nuestra búsqueda de la verdad hallamos otra orientación en las Escrituras: "La verdad es el conocimiento de las cosas como son, como eran y como han de ser."
Este pasaje nos da a entender que la verdad concuerda con la realidad. Es, y existe. También se nos enseña en las Santas Escrituras que los hombres se salvan si creen la verdad, pero son condenados si no la creen.
Así que, otro de los propósitos de esta obra será dirigir la atención del lector a un examen de la verdad real acerca del hombre. Nos ocuparemos en estudiar quién es y de dónde vino. Dedicaremos nuestra atención a indagar cómo vino a la tierra, y por qué. También hablaremos de su destino final. Por último, nuestra búsqueda de la verdad contenida en las Escrituras nos hace esta estimulante proposición: Para lograr la salvación debemos adorar "en espíritu y en verdad al verdadero Dios viviente".
.

EL LIBRO DE MORMON

MANUAL DE SEMINARIO

DESCARGAR CON 4SHARED

Esta guía de estudio se ha preparado para ayudarte a leer, estudiar y entender las Escrituras. Dado que dedicarás la mayor parte de tu tiempo de estudio leyendo las Escrituras y meditando en ellas, se ha incluido esta sección para ayudarte a que tu estudio sea más eficaz.
El élder Howard W. Hunter, en ese entonces miembro del Quórum
de los Doce Apóstoles, dio a los miembros de la Iglesia un consejo valioso en cuanto al estudio de las Escrituras, el cual resumimos más adelante. Quizás desees anotar estas ideas en una tarjeta y ponerla donde puedas verla mientras estudias.
• Lee detenidamente para entender las Escrituras.
• Estudia todos los días.
• Aparta un momento específico de cada día para estudiar.
• Estudia en un lugar en el que puedas concentrarte sin distracciones ni interrupciones.
• Estudia por un periodo fijo de tiempo en vez de simplemente leer cierto número de capítulos o de páginas.
• Ten un plan de estudio.
El uso de las ayudas de estudio que se hallan en la Guía para el Estudio de las Escrituras de la edición de la combinación triple, junto con unas buenas técnicas de estudio, serán de beneficio para tu estudio personal de las Escrituras.

EL NUEVO TESTAMENTO

MANUAL DE SEMINARIO

DESCARGAR CON 4SHARED

"El objetivo de la educación religiosa en el Sistema Educativo de la Iglesia es ayudar a la persona, a la familia y a los líderes del sacerdocio a cumplir con la misión de la Iglesia". El primer elemento que hay que destacar para alcanzar este objetivo es el de enseñar a los alumnos el Evangelio de Jesucristo tal como se encuentra en los libros canónicos y las palabras de los profetas. Este manual se proporciona a fin de ayudarle a lograrlo, cualquiera sea su experiencia como maestro o sea cual sea el idioma o el país en el que haya de enseñar.
El segundo elemento que hay que destacar es el de enseñar por medio del precepto, del ejemplo y del poder del Espíritu. Quienes enseñan mediante el precepto y el ejemplo logran enseñar más eficazmente el Evangelio. Para enseñar por medio del precepto, usted debe, en primer lugar, procurar entender, "tanto por el estudio como por la fe" (D. y C. 88:118), los principios del Evangelio de Jesucristo. Para enseñar por medio del ejemplo, usted debe vivir de conformidad con el Evangelio.
Y es preciso que confíe en el Espíritu para recibir guía. El élder Boyd K. Packer, del Quórum de los Doce Apóstoles, enseñó: "El maestro obtiene poder cuando ha hecho todo lo posible no sólo por preparar la lección sino también por mantener su vida en armonía con el Espíritu. Si cada vez que tiene necesidad de inspiración aprende a confiar en el Espíritu, podrá presentarse
ante la clase… confiando en el conocimiento de que puede enseñar por inspiración". El poder a que se refirió el élder Packer suele ponerse de manifiesto a medida que el maestro da su propio testimonio personal del principio o de la doctrina que esté enseñando.

MANUAL DE SEMINARIO

EL ANTIGUO TESTAMENTO
GUIA DE ESTUDIO

DESCARGAR CON 4SHARED

Al igual que todas las Escrituras, el Antiguo Testamento es un testigo y un testimonio de que Dios vive, de que Jesús es el Salvador de la humanidad y de que debemos adorarlos y obedecer Sus enseñanzas con el fin de obtener paz en esta vida y vida eterna después de la muerte.
El presidente Spencer W. Kimball dijo: "Jesucristo es el Dios del Antiguo Testamento, y con Él fue con quien hablaron Abraham y Moisés. Él fue quien inspiró a Isaías y a Jeremías; y fue Él quien predijo, por medio de esos hombres escogidos, los acontecimientos futuros" "La palabra del Señor a Sus profetas". Después de Su resurrección, Jesús se apareció a dos hombres que recorrían el camino de Jerusalén a Emaús y citó profecías del Antiguo Testamento acerca de Sí mismo, que los llenaron del Espíritu e hicieron que el testimonio ardiera en su corazón. Al estudiar el Antiguo Testamento, busca las evidencias y los principios que te enseñen más acerca de Jesucristo y de cómo aplicar Su Evangelio en tu vida. Como parte del programa de estudios, utiliza un cuaderno para anotar los conceptos y las asignaciones. Si lo deseas, separa una parte especial del cuaderno para anotar, de lo que hayas aprendido, aquello que enseñe específicamente de Cristo o testifique de Él.
Quizás tu corazón también se llene con el testimonio de Jesucristo a medida que lo busques en el Antiguo Testamento.

DOCTRINA Y CONVENIOS e HISTORIA DE LA IGLESIA

GUIA DE ESTUDIO PARA EL ALUMNO
.

DESCARGAR CON 4SHARED
.
Esta guía de estudio se ha preparado para ayudarte a leer, estudiar y entender las Escrituras. Dado que dedicarás la mayor parte de tu tiempo de estudio leyendo las Escrituras y meditando en ellas, se ha incluido esta sección para ayudarte a que tu estudio sea más eficaz.
El élder Howard W. Hunter, en ese entonces miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, dio a los miembros de la Iglesia un consejo valioso en cuanto al estudio de las Escrituras, el cual resumimos más adelante.
• Lee detenidamente para entender las Escrituras.
• Estudia todos los días.
• Aparta un momento específico de cada día para estudiar.
• Estudia en un lugar en el que puedas concentrarte sin distracciones ni interrupciones.
• Estudia por un periodo fijo de tiempo en vez de simplemente leer cierto número de capítulos o de páginas.
• Ten un plan de estudio.
(Véase "El estudio de las Escrituras", Liahona, enero de 1980, págs. 64–65.)

VENID EN POS DE MI

GUIA DE ESTUDIO DE LA SOCIEDAD DE SOCORRO 1989
.

Según lo que está registrado en las Escrituras, son muchas las veces en que el Salvador nos ha instado a que lo sigamos.
Por medio del profeta José Smith, nos dijo: "Por tanto, escuchad mi voz y seguidme... ". El nos extiende esta invitación con el fin de ayudarnos a encontrar el camino a la felicidad en esta vida así como en la eternidad por venir.
En la dispensación del cumplimiento de los tiempos, los seguidores del Salvador podemos saber por los siguientes medios cuál es su voluntad con respecto a nosotros: las Escrituras, los profetas que El tiene en nuestra época y las lecciones de esta guía de estudio personal. La guía es un complemento de las Escrituras y nos proporciona otra manera de desarrollar la fe en nuestro Señor Jesucristo y de fortalecer nuestro testimonio.

VEN, SIGUEME

GUIA DE ESTUDIO PERSONAL DEL SACERDOCIO DE MELQUISEDEC 1987

DESCARGAR Download file


Al estudiar el Nuevo Testamento y la vida y ministerio de Jesús y sus Apóstoles. Confiamos en que al seguir la vida del Salvador a través de las páginas de las Escrituras, aceptéis literalmente su llamado: "ven, sigúeme" (Lucas 18:22).
Pocos tendremos la oportunidad de recorrer los caminos que El recorrió en la Tierra Santa, pero sí podemos andar por su senda al intentar seguir su ejemplo. Seguirlo significa moldear nuestra vida a la de El, amar como El amó, servirle fielmente y guardar sus mandamientos.
Hermanos, que viváis para ser dignos de recibir todo el poder del sacerdocio y os destaquéis como nobles padres, esposos y poseedores del sacerdocio. Que podáis dar la clase de ejemplo
—en vuestros hogares y en todas partes— que os permita decir con justicia a vuestros semejantes: "Ven, sigúeme".

TEMPLOS

DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS
.
DESCARGAR Download file
.
Una de las doctrinas que distingue a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es lo que ésta enseña con respecto a la gran importancia de los templos y a la trascendencia perdurable de lo que allí se realiza.
Esta publicación tiene por objeto ofrecer información útil en cuanto a los templos y a la importancia predominante que tienen éstos para los miembros de la Iglesia.

APRENDED DE MI

Curso de Estudio de la SOCIEDAD DE SOCORRO 1987
.
.
El Curso de Estudio de la Sociedad de Socorro 1987 como una ampliación de su estudio personal de las Escrituras. Las Escrituras y este manual, juntos, le servirán para comprender mejor el evangelio y aplicarlo en su vida.
Las lecciones de 1987 giran en torno a los principios del evangelio. Entre las lecciones se incluyen catorce discursos y artículos de miembros de la Primera Presidencia y del Consejo de los Doce Apóstoles. Usted podrá estudiar a fondo esos inspirados mensajes. También se han añadido temas apropiados a las temporadas de la Pascua de Resurrección y de la Navidad.
Las lecciones incluyan dos lecciones de Vida Espiritual, una lección de Instrucción sobre el Hogar y la Familia y una lección de Servicio Caritativo/Relaciones Sociales.

MANUAL DE SUGERENCIAS

PARA LA NOCHE DE HOGAR (1983)
.
Vivimos en un tiempo cuando el egoísmo, la violencia, la inmoralidad y toda otra práctica incorrecta aumenta sin medida en casi todo el mundo. La familia recibe ataques de todas partes. Tenéis la responsabilidad de enseñar a vuestros hijos a caminar rectamente delante del Señor.
El Manual de sugerencias para la noche de hogar tiene dos objetivos: edificar la unidad familiar y enseñar los principios del evangelio. Aunque la mayoría del material en este libro es para padres con hijos, se han tomado las medidas necesarias para que haya material suficiente para otras situaciones familiares. Todos nos podemos beneficiar estudiando el evangelio y aplicando estos principios en nuestra vida.
Nuestro Padre Celestial nos ha dado mandamientos que nos traerán mucha felicidad si los obedecemos. El nos ha otorgado el libre albedrío para escoger lo bueno de lo malo; nos ha dado un Salvador, su Hijo Jesucristo, para mostrarnos el camino y expiar nuestros pecados. Las lecciones y las actividades en este manual le ayudarán a desarrollar y apreciar mejor estas bendiciones y le darán un deseo mayor de vivir de acuerdo con Sus enseñanzas.
En el hogar, tanto los padres como los hijos pueden aprender juntos a poner en práctica en su vida los principios del evangelio. Ustedes enseñan a sus hijos todo el día, cada día, ya sea que se den cuenta de ello o no. Ellos adquieren sus costumbres, sus prejuicios y sus valores, todo lo que ustedes como padres hacen y dicen. El Señor los ha comisionado para que sean padres y El sabe que pueden cumplir con esta gran responsabilidad. Ustedes son parte del plan que El tiene para sus hijos. No espere que la perfección de sus hijos o la suya llegue instantáneamente. Haga un esfuerzo para que tanto usted como sus hijos puedan mejorar su vida, poco a poco, paso a paso, línea la por línea, precepto por precepto. Este manual se ha preparado para ayudarlos a ustedes como padres a cumplir con esta gran responsabilidad.

VENID A MI

GUIA DE ESTUDIO PERSONAL DE LA SOCIEDAD DE SOCORRO 1988
.
DESCARGAR Download file
.
El curso de estudio de la Sociedad de Socorro, Venid a mí, pone de relieve la invitación de nuestro Salvador: ".. . si venís a mí, tendréis vida eterna. He aquí, mi brazo de misericordia se extiende hacia vosotros; y a cualquiera que venga, yo lo recibiré; y benditos son los que vienen a mí". Esta petición, que se encuentra en el Libro de Mormón y que es el actual curso de lectura de la Iglesia, es en la actualidad una invitación a todas las personas de todo el mundo.
La guía de estudio personal tiene por objeto servir de utilidad a la mujer para implantar en su vida los principios del evangelio. Esos principios comprenden vida espiritual, servicio caritativo/relaciones sociales e instrucciones para fortalecer el hogar y la familia. La finalidad de las lecciones es animar a la mujer a orar, a estudiar las Escrituras, a prestar oídos a la voz de los profetas vivientes, a guardar los mandamientos y a efectuar obras de rectitud.
Al leer y estudiar estas lecciones y tomar parte en ellas, usted se sentirá elevada y edificada, y en su alma adquirirá un nuevo relieve el mensaje que dice: ".. . y él invita a todos ellos a que vengan a él y participen de su bondad; y a nadie de los que a él vienen desecha, sean negros o blancos, esclavos o libres, varones o hembras; y se acuerda de los paganos; y todos son iguales ante Dios, tanto los judíos como los gentiles".
Nuestro Señor y Salvador dijo: "Por tanto, venid a mí y sed salvos".

VENID A CRISTO

Guia de Estudio del Sacerdocio de Melquisedec (1984)
.
Jesús es el Cristo viviente, el Hijo del Dios resucitado, quien sufrió por nuestros pecados y murió para que pudiéramos vivir nuevamente. Por medio de El todos tenemos la oportunidad de gozar de vida eterna en la medida de nuestra obediencia a los principios del evangelio.
Una de las últimas súplicas del profeta nefita Moroni a los hombres fue: "Venid a Cristo, y perfeccionaos en él, y absteneos de toda impiedad . . ." Al estudiar este año el Libro de Mormón, debemos poner renovado énfasis en la exhortación de Moroni. Confiamos en que como poseedores del sacerdocio de Dios buscaremos la forma de despojarnos de toda impiedad y haremos todo lo que esté de nuestra parte para allegarnos a Cristo.
Esta guía de estudio personal puede ayudarnos en nuestros continuos esfuerzos de perfeccionarnos en El. Si estudiamos detenidamente y meditamos en cuanto a su contenido como complemento a nuestro estudio del Libro de Mormón, nuestra fe en Cristo continuará creciendo y estableceremos una relación aún más estrecha con nuestro Padre Celestial.
Oramos que podamos vivir vidas más justas y que podamos hacer uso del Santo Sacerdocio de una forma más productiva. Que podamos ser constantes vigías de la justicia en medio de este mundo tan turbado, a fin de que mediante nuestros hechos podamos decir a nuestro prójimo: "Venid a Cristo".

ACORDAOS DE MI

GUIA DE ESTUDIO DE LA SOCIEDAD DE SOCORRO 1 (1988)
.
DESCARGAR Download file
.
Esta guía de estudio personal de la Sociedad de Socorro, Acordaos de mí, debe servir a las hermanas para ampliar su estudio personal de las Escrituras. Desde el principio de la existencia terrenal, los hijos de Dios han sido gente que hace convenios. Adán y Eva hicieron convenios sempiternos que han dirigido los pasos de los fieles a lo largo de las edades de la historia. En nuestra época, hacemos convenios y recibimos ordenanzas del evangelio que nos protegen y nos dirigen a través de las aguas tempestuosas de los problemas que nos presenta la vida. Grandes son los galardones que recibimos al aprender acerca del Salvador, al seguirle yrecordarle, lo cual hacemos al guardar los convenios y las promesas que hemos hecho. El hacer todo eso nos encaminará a venir a El.

1 comentario: