Entrada destacada

PESCA MILAGROSA

El es mi hijo Renato, el más pequeño de mis tres hijos, tiene 4 años de edad, y alo largo de mi vida como miembro de la Iglesia, he visto mu...

miércoles, 17 de junio de 2009

PRÓXIMAMENTE SORTEO.... EL DÍA SÁBADO DARÉ LAS BASES DEL SORTEO Y LOS PREMIOS A ELECCIÓN

lunes, 15 de junio de 2009

tutorial para maestras visitantes


Por casualidad encontré un tutorial para maestras visitantes es muy bueno y didáctico...hagan clik aqui.....



Uso del Chupete: Pros y Contras
recomendado: 6 a 36 meses
Cuando nuestros hijos nacen muchas veces no sabemos qué hacer con el tema del chupete y surgen innumerables teorías respecto a los beneficios y los problemas asociados a el. Aquí te contamos los pros y los contra de que tu hijo use uno.
Los niños nacen con el instinto de succión desarrollado, muchos de ellos incluso se chupan los dedos en el vientre materno. La succión cumple para el bebé una función relacionada con la nutrición y al mismo tiempo es un método que les permite calmarse y estar cómodos en un ambiente que al nacer les es absolutamente desconocido. Pero ¿son realmente buenos los chupetes para el bebé?
Pros:
Pueden calmar al bebé cuando está mañoso.
Ofrecen distracción temporal para el niño, lo que te da tiempo a ti como mamá para hacer otras cosas.
Ayuda a que tu bebé concilie el sueño.
Ayuda a reducir el riesgo de muerte súbita.
Son desechables. Es más fácil terminar con el hábito del chupete que con el hábito de un niño que se chupa los dedos.
Contras:
El uso temprano del chupete puede interferir con la lactancia. Algunos bebés tienen problemas para adaptarse a la lactancia ya que les es más cómodo y sencillo succionar el chupete.
Tu hijo puede volverse dependiente del chupete lo que se vuelve un problema cuando se le cae mientras duerme o cuando sale de la casa sin el chupete.
Según la Sociedad Americana de Pediatría el uso del chupete aumenta el riesgo de infecciones en el oído medio en los niños menores de 3 años.¿Qué hacer?
Si es que vas a usar uno, espera hasta que la lactancia se haya consolidado bien, esto implica que tu hijo ya succione de manera adecuada y tenga regulados sus horarios para amamantar. Cuando esto ocurra podrás incorporar el chupete sin riesgos de que intervenga con la lactancia. Así podrá seguir amamantando a tu hijo todo el tiempo necesario.
Deja que tu hijo decida. Si no está interesado vuelve a intentarlo, y si lo vuelve a rechazar, no lo fuerces.
Elige la forma de chupete que más le acomode a tu hijo.
Una vez que hayas elegido el que más le gusta, compra varios iguales.
Mantenlo limpio. Una buena alternativa para que no le salgan hongos es enjuagarlo en partes iguales de agua y vinagre por unos minutos al día.
Mantente atenta a cualquier signo de deterioro del chupete. Un chupete roto puede causar asfixia.
Prueba otras formas para calmar a tu bebé. No uses el chupete como primera alternativa. Muchas veces un cambio de posición si está incómodo, o una mamadera en caso de hambre pueden ser mejores soluciones.
Ponte un límite de tiempo. Hay que saber hasta qué punto vas a querer que tu hijo use chupete. La mayoría de los niños lo usan hasta los dos años. Pasada esa fecha hazte el propósito de ir limitando su uso para luego definitivamente erradicarlo.

Musica desde el vientre



La música desde el vientre
Cuando nos preparamos para tener un bebé, una lluvia de consejos, por parte de la familia y amigas, llegan a nuestra mente. Y aunque muchos de ellos son simplemente mitos urbanos, ése que dice que poner música en tu panza durante el embarazo es beneficioso para tu bebé, es una realidad…y bastante mágica. Te contamos por qué.
A partir de las 24 semanas de gestación, tu hijo es capaz de responder a estímulos sonoros de mediana intensidad, siendo el sonido más frecuente y el que más reconoce, el de tu voz. Luego, alrededor de los 7 meses de gestación, completa su capacidad auditiva y logra captar diferentes melodías que le permiten tener su primer contacto con el mundo externo al que se enfrentará una vez nacido.Estudios llevados a cabo por un grupo de psicólogos ingleses, revelaron que durante los últimos meses de embarazo, tu bebé es capaz de captar perfectamente una melodía y reconocerla una vez fuera del vientre hasta un año después. Esto se debe a que tu hijo desarrolla un lazo familiar con esos sonidos que oyó dentro de tu vientre, constantemente, durante el embarazo, los cuales le provocan tranquilidad y seguridad frente al mundo exterior los primeros años de vida.Respecto del tipo de música que prefiere, está comprobado que las melodías suaves, como la música clásica, y sin tantas variaciones son las que más lo tranquilizan y le permiten un buen dormir. Además, probablemente este tipo de música también calmará tu ansiedad en los momentos que te sientas más agobiada. Asimismo, las melodías de relajación, con sonidos de naturaleza, también son una buena opción para el buen descanso de madre e hijo.Otro método bastante efectivo, que aumentará la relación con tu bebé y lo calmará cuando se sienta más inquieto es grabarle un disco con canciones de cuna cantadas por ti y colocárselo en el vientre alrededor de 30 minutos diarios.La audición es el primer sentido que desarrolla tu bebé en el útero, por lo que la música es considerada por los especialistas un excelente estímulo prenatal para tu hijo. Atrévete a innovar.

Cloasma. manchas en el embarazo








Cloasma, las manchas del embarazo
recomendado: Madres Embarazadas

Suena bastante lógico que una futura madre quiera verse lo más linda posible, luciendo esa luminosidad especial que las embarazadas suelen proyectar una vez que pasan los malestares propios de los primeros meses.
Un bronceado saludable podría parecer una buena idea en estos casos, pero ojo, que tomar sol en este período puede no ser lo más indicado. Hasta tres de cada cuatro mujeres desarrollan durante el embarazo una hiperpigmentación en diversas zonas del rostro, especialmente en la frente, mejillas y nariz.Se trata de los cloasmas, conocidos también como melasma o máscara de la embarazada. Estas manchas oscuras pueden aparecer en los primeros meses del embarazo y se van acentuando mes a mes hasta el final del mismo; pueden ser permanentes o desaparecer, o bien volver a manifestarse con embarazos posteriores o con el empleo de anticonceptivos.El cloasma no puede ser considerado una enfermedad, sino más bien un resultado de las alteraciones causadas por el período de gestación. La hormona melanoestimulante, responsable de la pigmentación de la piel, sería la responsable de sensibilizar seleccionando ciertas áreas de la cara, volviéndolas más vulnerables a los cambios de coloración provocados por la radiación solar.Si bien resulta imposible impedir completamente que el cloasma aparezca, especialmente en el caso de futuras madres con pieles morenas, se sabe que la exposición a la radiación solar lo empeora. La recomendación es protegerse del sol y usar filtros solares.Generalmente el melasma desaparece poco tiempo después del parto. En caso contrario, se debe determinar si el pigmento está asentado en las capas más superficiales de la piel o en las más profundas, para ver qué medidas se pueden tomar al respecto, con la ayuda de un dermatólogo.Un examen realizado con la llamada luz de Word permite detectar si la hiperpigmentación tiene un patrón superficial, más profundo o mixto.Si bien no se trata de una enfermedad, esta condición representa un molesto problema estético que puede afectar el ya vulnerable autoestima de las embarazadas.* La leche materna es el mejor alimento para el recién nacido. Se recomienda la alimentación complementaria a partir de los 6 meses de edad del niño. Consulta a tu pediatra.


-->
*La leche materna es el mejor alimento para el recién nacido. Se recomienda la alimentación complementaria a partir de los 6 meses de edad del niño. Consulta a tu pedíatra.





Mensaje de las maestras visitantes de Junio


MensaJe de Las Maestras visitantes

Participemos en sincera oración

Con espíritu de oración, enseñe estos pasajes de las Escrituras o citas o, si fuera necesario, otro principio que bendecirá la vida de las hermanas a las que visita.

Comparta su testimonio de la doctrina. Invite a las hermanas a las que visita a compartir lo que hayan sentido y aprendido.

La oración sincera tiene poder para fortalecernos Julie B. Beck, Presidenta General de la Sociedad de Socorro: "Piensen en nuestra fuerza combinada si toda hermana orara cada mañana y noche, o, mejor todavía, si orara sin cesar, como el Señor ha mandado. Si cada familia orara a diario…, seríamos más firmes" ("Lo que las mujeres Santos de los Últimos Días hacen mejor: Ser firmes e inquebrantables" Liahona, noviembre de 2007, pág. 110). Élder Bruce R. McConkie (1915– 1985), del Quórum de los Doce Apóstoles: "La oración cambia nuestra vida. Mediante ella nos acercamos al Señor, y Él extiende su mano y nos toca de manera que jamás volvemos a ser los mismos. "La oración es una grandiosa torre de fortaleza, un pilar de inagotable rectitud, una fuerza poderosa que mueve montañas y salva almas" ("Nuestras oraciones", Liahona, julio de 1984, pág. 55). Élder M. Russell Ballard, del Quó-rum de los Doce Apóstoles: "Cada oración verídica y sincera es un eslabón más que se suma a la armadura de hierro… Una de las maneras más importantes de vestirnos con la armadura de Dios es asegurarnos de que la oración —una oración ferviente, sincera y constante— sea parte de nuestra vida cotidiana" ("Be Strong in the Lord", Ensign, julio de 2004, pág. 10). D. y C. 112:10: "Sé humilde; y el Señor tu Dios te llevará de la mano y dará respuesta a tus oraciones". La oración sincera es comunicación santa Presidente James E. Faust (1920– 2007), Segundo Consejero de la Pri-mera Presidencia: "Primero, la oración es un humilde reconocimiento de que Dios es nuestro Padre y de que el Señor Jesucristo es nuestro Salvador y Redentor. Segundo, es una sincera confesión de pecado y transgresión, y una petición de perdón. Tercero, es el reconocimiento de que necesitamos una ayuda que excede a nuestra propia capacidad. Cuarto, es una oportunidad de expresar acción de gracias y gratitud a nuestro Creador. Es importante que digamos con frecuencia: "Te damos gracias…", "Reconocemos ante Ti…", "Te estamos agradecidos por…". Quinto, es un privilegio pedir a Dios bendiciones específicas. "… Las oraciones sinceras salen del corazón. En efecto, la sinceridad supone el que saquemos los sentimientos más fervientes de nuestro corazón" ("La cuerda de salvamento de la oración", Liahona, julio de 2002, pág. 62). Élder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles: "La oración sincera requiere tanto comunicación sagrada como obras consagradas. Se requiere esfuerzo de nuestra parte antes de recibir bendiciones y, la oración, que es ‘un tipo de obra, es el medio señalado para lograr la más suprema de todas las bendiciones’ (Diccionario de la Biblia en inglés, ‘Oración’, pág. 753).

Después de decir ‘amén’, seguimos adelante y perseveramos en la obra consagrada de la oración actuando según lo que hayamos expresado a nuestro Padre Celestial" ("Pedir con fe", Liahona, mayo de 2008, pág. 95). Presidente Thomas S. Monson: "Al ofrecerle al Señor nuestras oraciones tanto en familia como en forma individual, hagámoslo con fe y confianza en Él.

Recordemos el mandato del apóstol Pablo a los hebreos: ‘Porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan’. Si alguno de nosotros se ha demorado en escuchar el consejo de orar siempre, no existe mejor momento para comenzar que ahora mismo" .

domingo, 14 de junio de 2009

Recetas de cocina light


Encontré un blog en donde pueden encontrar recetas de cocina "Light", "ssí, es cierto" para todas las que quedamos con unos kilitos de más despúes de algunos años de matrimonio aquí está la solución, quizás no sean muy ricas, pero como decía mi mamá: "para ser bellas hay que ver estrellas" También encontararán secretos para adelgazar... obviamente yo no los necesito(jajajaja)

LO QUE DEBE TENER NUESTRO BOTIQUÍN


Medicamentos
Analgésicos (ácido acetilsalicílico, paracetamol o ibuprofeno para el dolor)
Antitérmicos
Antidiarreicos
Antitusígenos (jarabes o pastillas para la tos)
Antialérgicos
Mucolíticos y expectorantes
Antisépticos faríngicos (para el dolor de garganta)
Colirio antiséptico (gotas para los ojos)
Linimento (para los golpes sin herida)
Solución antiséptica En casas de colonias es muy indicado que también haya:
Repelentes de insectos
Protectores solares
Productos para tratar el agua
HAY QUE GUARDAR LOS MEDICAMENTOS EN SU ENVASE CORRESPONDIENTE Y CONTROLAR SU CADUCIDAD.



Material sanitario
Alcohol
Agua oxigenada
Compresas de gasa estéril
Vendas de gasa (de diferentes medidas)
Venda elástica
Esparadrapo
Tiritas
Termómetro
Pinzas
Tijeras de punta redonda


Teléfonos de urgencia
Servicio de urgencias del hospital más cercano
Servicio de ambulancias
Información toxicológica
Bomberos
Mossos d'Esquadra
Guardia Civil
Policía
Tampoco olvidar tener teléfonos de nuestros familiares más cercanos, y de nuestros líderes
Y algo que de todas maneras no puede faltar es aceite (consagrado)...

COMENZAR NUESTRO HUERTO

A pesar de la situación económica actual...y del llamado (hace muchos años) de nuestros líderes, yo, y muchas hermanas más no he construído mi huerto (ahora me arrepiento), pero nunca es tarde,y buscando en internet encontré este simple sistema y al parecer muy efectivo, que comenzaré a poner en práctica...

les invito a comenzar el suyo...

Para comenzar a construir un huerto tendremos que desarrollar dos cualidades:

PACIENCIA y DOTES DE OBSERVACIÓN.

PACIENCIA para esperar que salgan nuestros sembrados, a veces tardan meses (perejil,. zanahoria), para no cargarnos los pajaritos que se comen las semillas, para empezar de nuevo si un ciclón o una helada tardía nos arruina la cosecha...

DOTES DE OBSERVACIÓN para mirar a nuestro alrededor y ver que hay por ahí.

Tenemos que hablar con vecinos que tengan huerta, observar los campos y sus huertas, los frutales.

Si quereís se puede anotar en una libreta. Debemos observar las plantas y arbustos silvestres que crecen alrededor de nuestro futuro huerto, nos pueden dar muchas pistas.Si el terreno es grande lo podeis dividir -aunque sea virtualmente, en tres zonas A, B y C. En la C, la más al sur, podeis poner frutales, AHORA ES LA ÉPOCA, nunca defraudan y nos dan frutas durante años (manzanos, perales, ciruelos, etc..

En la zona B podeis sembrar (en otoño) leguminosas forrajeras (habas, guisantes, veza) y luego en primavera enterrarlas enteras con la motozada, así abonan el suelo y le dan VIDA: esto es lo que se llama abonado verde.

En la zona A esxperimentamos por primera vez con cosas que nos gusten para comer. Yo recomiendo cebollas blancas y patatas (marzo), cebollas rojas, vaina verde, tomates, calabacines y pepinos (mayo).

Esto son verduras que van a crecer sin problemas.Por último, podemos obtener las plantas sembrándolas directamente en la tierra (espinacas, ajos, patatas, habichuelas/vaina verde, habas, etc) o comprando en el mercado plantitas ya crecidas (tomates, acelgas, etc).

Recomiendo cultivar las curcubitáceas (melones, pepinos, calabacines) a partir de semillas puestas en tiestitos en abril (bien protegidos), nos saldrán sin problemas y las podremos transplantar a mediodos de mayo en la tierra bien abonada.


Hace un tiempo atrás un Elder de Argentina, me contó que su familia fué la única del Barrio que hizo un huerto en su hogar, y al llegar "el corralito" ellos y su familia abastecieron a todo el barrio con sus cosechas...pero la idea es que ayuedemos a nuestras familias y no esperemos a que la crisis se ponga peor para comenzar a ayudar a familias que lo necesiten y a nuestras propias familias....

Mi rama


...Regresa con Honor
Estamos en la despedida de un nuevo elder,de nuestra rama que va a servir en Guatemala...
Estaremos orando por tí y tu familia...